18/04/2024
08:54 PM

Confirman salida de Mario Silva de canal oficial venezolano tras polémico audio

El canal precisa que el programa - que se transmitía por la noche de lunes a viernes - será sustituido tres días por 'Los Papeles de Mandinga'.

El canal oficial venezolano VTV confirmó este lunes la salida del aire de un famoso programa que protagonizaba el presentador Mario Silva, una semana después de que se difundiera un audio en el que éste denunciaba divisiones en el seno del gobierno de Nicolás Maduro y casos de corrupción.

'Nuestro agradecimiento a Mario Silva por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la revolución', reza un tuit de la cuenta de VTV.

El canal precisa que el programa - que se transmitía por la noche de lunes a viernes - será sustituido tres días por 'Los Papeles de Mandinga' y que para los otros dos días se está preparando un espacio con 'comunicadores comprometidos con la verdad, la revolución, el socialismo'.

'La Hojilla' - el espacio favorito del fallecido Hugo Chávez-, era un programa de contenido político abiertamente chavista en el que Silva, con un estilo provocador y a menudo agresivo, decía desenmascarar a la oposición y a los medios de comunicación privados.

Hace una semana, Silva fue protagonista de una fuerte polémica por la difusión por parte de la oposición de un audio en el que supuestamente informa a un responsable de la inteligencia cubana de planes de conspiración contra Maduro en el seno del chavismo.

Concretamente, acusa al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de buscar sacar a Maduro de la presidencia, a la vez que lo acusa de corrupción, así como a otros miembros del gobierno.

Silva reaccionó el pasado lunes en su programa, asegurando que se trataba de un 'montaje' y anunció que suspendía por unos días su programa debido a motivos de salud.

No obstante, varios medios venezolanos ya habían dado por descontada su salida definitiva del canal oficial, cuya dirección califica además en el audio de 'ladrona'.