Centroamérica & Mundo
2022-08-11

Líderes costarricenses participarán en el Women Economic Forum

Los cinco expertos en diferentes sectores que representarán a Costa Rica compartirán historias significativas acerca de experiencias positivas respecto a la inclusión de la mujer líder desde diferentes campos.

Por estrategiaynegocios.net

Con el objetivo de impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, una delegación de Costa Rica participará en el Women Economic Forum (WEF), el evento global más grande sobre desarrollo económico basado en la mujer, que en su versión 72 tendrá a Ecuador como sede.

En Costa Rica, al igual que en otros países de Latinoamérica, la crisis sanitaria por la pandemia ha generado un retroceso en igualdad y derechos de las mujeres.

WEF: Se avecina una tormenta económica mundial

Según el gobierno de ese país, a un año de la pandemia por COVID-19, el desempleo ha impactado más a las mujeres que a los hombres; por esta razón, es importante trabajar en la promoción de igualdad de derechos y generación de empleo.

“Es fundamental invertir en el empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones estratégicas y programas dirigidos a promover la participación igualitaria en los procesos productivos y económicos de los países de la región. De esta manera contribuimos directamente a la igualdad de género y a la erradicación de la pobreza, que son dos de los ODS que tienen un lugar preponderante en el WEF”, explicó Catalina Cajías, directora del WEF Ecuador, quien destacó la importancia de la participación de la delegación de Costa Rica en este importante encuentro internacional.

Una delegación de alto nivel

Los cinco expertos en diferentes sectores que representarán a Costa Rica compartirán historias significativas acerca de experiencias positivas respecto a la inclusión de la mujer líder desde diferentes campos y presentarán buenas prácticas y lecciones aprendidas que sirvan e inspiren a otros países para avanzar en el desarrollo económico inclusivo y sostenible.

¿Quiénes son?

-Laura Bonilla, ministra de agricultura y expresidenta de la Cámara de Exportadores (CADEXCO).

WEF: La economía, la guerra y el hambre marcarán los próximos meses en el mundo

-Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Astrofísica de la NASA. Además, ha sido galardonada en cuatro ocasiones el Premio de Mejora de Adquisición de la NASA.

-Josette Altmann-Borbón, exprimera dama de Costa Rica y actual secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue nombrada una de las 30 mujeres intelectuales más influyentes de Iberoamérica en el 2017 por Esglobal.

-Fanny Ramírez Esquivel, Consultora Internacional en Comunicación y Estrategia Política. Fue nombrada una de los 100 profesionales políticos más influyentes de la región en el año 2020. Además, es la única centroamericana en recibir tres Napolitan Awards por The Washington Academy of Political Arts & Sciences por su trayectoria profesional en la Comunicación Política en Iberoamérica.

-Y se une a ellas: Jaime García Gómez, director del Índice de Progreso Social para América Latina e investigador senior en INCAE Business School.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE