Centroamérica & Mundo
2023-01-25

Las exportaciones de armas de EEUU aumentaron un 49 % en 2022

El aumento histórico en las ventas de armas fue impulsado, en parte, a través de la provisión de asistencia de seguridad.

Por estrategiaynegocios.net

Las exportaciones de armamento de Estados Unidos crecieron alrededor de un 49 % en el año fiscal 2022 (comparado con el mismo periodo de 2021) hasta alcanzar los US$51.900 millones, según ha informado el Departamento de Estado del país.

Jessica Lewis, subsecretaria de Estado para Asuntos Político-Militares, en declaraciones obtenidas por Defense News dijo que este aumento histórico en las ventas de armas fue impulsado, en parte, a través de la provisión de asistencia de seguridad.

Puede leer: Reloj del Apocalipsis cada vez más cerca de la hora del ‘fin del mundo’

“La asistencia de seguridad estimula las ruedas de estas asociaciones de seguridad, fomentando nuestra seguridad nacional al tiempo que fortalece nuestras relaciones bilaterales”, señaló Lewis.

Lewis agregó que Washington ha estado sugiriendo a sus aliados europeos que abandonen sus equipos de fabricación rusa y los sustituyan por equipos de fabricación estadounidense.

“Si los países abandonan los equipos rusos, tendremos una oportunidad única de marcar el rumbo de las próximas décadas. Esto va más allá de las armas. Incluye el mantenimiento, las piezas, la formación, los ejercicios militares y mucho más”, concluyó Lewis.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE