Centroamérica & Mundo
2018-05-30

KPMG: 96% de los CEOs de empresas en América Latina están optimistas por sus compañías

El 84% espera un cauteloso crecimiento hasta del 2% durante este mismo periodo.

Por eyn.net

Los líderes empresariales en Latinoamérica se diferencian de sus similares del resto del mundo por la confianza que tienen en el futuro de sus empresas, según reveló el estudio Perspectivas Globales del CEO 2018 (2018 Global CEO Outlook) elaborado por la firma consultora de negocios KPMG. Aunque mantienen perspectivas de crecimiento más moderadas en comparación con el promedio global.

El estudio recopila la visión y expectativas de 1.300 primeros ejecutivos alrededor del mundo, incluidos 278 de América Latina provenientes de empresas líderes de su sector, con un mínimo de ingresos anuales de US$500 millones, donde incluso la mitad de las organizaciones consultadas en la región reportan entradas superiores a US$1.000 millones.

KPMG señala que el 96% de los directivos de la región manifestaron estar seguros o muy seguros acerca de las perspectivas de crecimiento de su organización para los próximos tres años, esto representa un incremento en la confianza de siete puntos porcentuales con respecto a los hallazgos del estudio del año anterior.

"Existe una mirada más positiva del futuro y esto no es exclusivo para América Latina, pues el 90% de los CEOs entrevistados por KPMG a lo largo del mundo se mostraron seguros del crecimiento de su organización, cifra superior al 83% alcanzada en el estudio CEO Outlook del 2017" expresa José Mariano Bermúdez, socio líder de la práctica de Asesoría de KPMG Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios



Si bien la región es optimista, tan solo el 14% de los consultados esperan alcanzar un crecimiento entre un 2% y 5%, porcentaje que resulta moderado si se compara con los resultados globales donde el 42% de los entrevistados esperan alcanzar estos rangos de desarrollo.

La gran mayoría de las empresas (84%) espera un crecimiento de hasta de un 2%, con esquemas de crecimiento que también difieren de las principales tendencias globales, ya que más de la mitad de los consultados (53%) alrededor del mundo ven al establecimiento de alianzas con terceros como la única manera para alcanzar la agilidad que la empresa requiere; sin embargo esta apreciación solo representa el 9% entre los CEOs de América Latina.

Foto: Estrategia y Negocios



En la región, las fusiones y adquisidores (23%) y el crecimiento orgánico (22%) se observan como dos de las principales estrategias para lograr el objetivo de desarrollo en los próximos tres años.

"Los directivos latinoamericanos no sienten la misma necesidad que los CEOs fuera de nuestras fronteras por establecer asociaciones de colaboración. En su lugar, podemos pensar que las organizaciones están apostando por negocios conocidos que ofrezcan un valor comprobado, por lo que en KPMG hemos acompañado a una gran cantidad de empresas con operaciones en Costa Rica y América Latina en sus transacciones de fusiones y adquisiciones, tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador, así como en el desarrollo de estrategias de crecimiento y optimización del negocio" concluye Bermúdez.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE