Centroamérica & Mundo

Impulsan uso de estaciones de energía solar portátiles

Los equipos están alimentados por baterías recargables que optimizan la entrada y salida de energía para alimentar los electrodomésticos y equipos.

2022-11-03

Por estrategiaynegocios.net

Generar energías limpias en procesos empresariales o industriales se está volviendo imperativo para reducir la contaminación ambiental, en pro de aminorar los efectos del cambio climático.

Ecoflow es una compañía que está implementando el uso doméstico y corporativo de estaciones de energía solar con el objetivo es suministrar energía para centros de trabajo, campamentos, vehículos ‘camperizados’, actividades al aire libre, locaciones remotas o para cualquier situación de emergencia.

De interés: Proyectos de energías verdes se fondean en Bolsa de Valores de Costa Rica

Las soluciones energéticas de esta empresa son limpias, silenciosas y portátiles y permiten optimizar el costo de la electricidad asegurando que se pueda tener un uso inteligente del recurso.

“Factores como el alza del precio de la electricidad, la falta de servicio en zonas rurales o catástrofes naturales hacen indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar el acceso a la energía eléctrica”, comentó Jenny Zhang, director de global marketing de Ecoflow.

Coincidente con la llegada de la tendencia de nómadas digitales a la región centroamericana, contar con una estación de energía, que es un equipo eléctrico portátil que proporciona gran autonomía de uso para cualquier circunstancia ya sea en exteriores o interiores es algo básico.

Puede leer: El Salvador: Aprueban US$100 M para fortalecer la generación sustentable de energía eléctrica

Estas estaciones de energía están alimentadas por baterías recargables que optimizan tanto la entrada de energía como la salida, disponiéndose de energía para alimentar desde electrodomésticos y equipos electrónicos de una casa hasta iluminación en cualquier circunstancia.

Además, permite empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social y suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio o catástrofes naturales.

“Desde Ecoflow somos conscientes que debemos aportar para evitar los peores impactos del cambio climático, las emisiones deben reducirse casi a la mitad para 2030 y llegar a cero neto para el 2050”, añadió Zhang.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE