Centroamérica & Mundo

Honduras: Militarizan la Corte Suprema por audiencia de Mel Zelaya

Zelaya es demandado por el despido de la expresidenta de la Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez. Hoy se definsi procede o no el embargo de la vivienda del exmandatario.

2017-04-06

La Prensa

El expresidente de Honduras José Manuel Zelaya llegó este jueves a la audiencia preliminar a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa por la demanda de despido de la expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegó junto a su esposa Xiomara Castro y sus hijos. Al edificio del Poder Judicial acudió un grupo de simpatizantes a apoyar a líder político y diputado del Congreso Nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR) demanda a Manuel Zelaya el pago millonario que ya fue efectuado a la exfuncionaria por parte del Estado.

Hoy en la comparecencia se definirá el embargó de la vivienda del expresidente.

La semana anterior la Corte ordenó embargar la vivienda del exmandatario al no poderse conciliar el pago de la millonaria demanda.

Zelaya dijo que no acudirá a la Corte Suprema de Justicia para conciliar en la demanda que se le sigue por el despido de la expresidenta del BCH.

El periodista de Radio Globo Rony Espinoza se fue a los golpes con uno de los simpatizantes que llegaron a respaldar al expresidente.

El zafarrancho comenzó cuando Espinoza informaba sobre la llegada de Mel a la Corte y le estaban gritando que el periodista David Romero Ellner era un vendido.

'Nosotros somos periodistas, transmitimos lo que sucede'. Nosotros venimos a trabajar, me quebró el teléfono y me sacó una navaja', dijo Espinoza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE