Centroamérica & Mundo
2022-02-24

Honduras: Corte Suprema rechaza la prisión domiciliaria al expresidente Hernández

La resolución se da por mayoría de los votos del pleno del Supremo tras un recurso de apelación presentado por la defensa de Hernández alegando a cuestiones de salud y seguridad

Europa Press

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ha rechazado este jueves la prisión domiciliaria del expresidente Juan Orlando Hernández, quien está a la espera de una extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por diversos delitos relacionados con el narcotráfico y crimen organizado.

La decisión ha sido tomada por la mayoría de los votos del pleno del Supremo tras un recurso de apelación presentado por la defensa de Hernández apelando a cuestiones de salud y seguridad.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Hernández fue detenido el pasado 16 de febrero cuando dejó de tener inmunidad presidencial, sin embargo, al poco de dejar el cargo fue investido como diputado del Parlamento Centroamericano, lo cual le confiere este mismo beneficio. Desde entonces, permanece recluido bajo estrictas medidas de seguridad en un centro de detención en Tegucigalpa, la capital.

La Fiscalía de Nueva York confirmó en febrero de 2021 la existencia de una investigación por narcotráfico contra el expresidente hondureño, cuyo hermano, Antonio Hernández, ya fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El nombre del expresidente Hernández ya había salido previamente en las investigaciones, dado que los fiscales aseguraron que tuvo contacto con el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con las informaciones que publicó el diario hondureño 'El Heraldo', la revelación tuvo lugar durante una sesión en la que se confirmó la participación del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien habría financiado en 2013 la campaña presidencial de Hernández a cambio de protección.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE