Centroamérica & Mundo
2022-09-21

Guatemala: Manifestantes salen a las calles y piden renuncia de funcionarios

Durante los recorridos de los grupos, se reportó congestionamiento de vehículos en áreas de la Plaza del Obelisco, Trébol, calzada Roosevelt, ruta al Atlántico, Anillo Periférico y avenida Bolívar.

Por estrategiaynegocios.net

Este 21 de septiembre de 2022, un grupo de guatemaltecos, liderado por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), salió a las calles para pedir, entre otras cosas, la renuncia de funcionarios públicos.

Los manifestantes llegaron al Ministerio Público y al Palacio Nacional de la Cultura para pedir la renuncia de la fiscal general María Consuelo Porras y del presidente Alejandro Giammattei, a quienes señalan de estar involucrados en actos de corrupción.

Puede leer: Presidente de Guatemala llama a poner fin al conflicto Rusia-Ucrania y buscar salida pacífica

Según indicaron dirigentes de Codeca, la marcha se efectuó para mostrar su repudio y rechazo hacia lo que consideran como desmedida ambición y avaricia “del sistema corrupto y criminal”, que según ellos tiene cooptado los tres poderes del Estado.

Integrantes de la organización se reunieron en varios puntos del área metropolitana para dirigirse al Centro Histórico y manifestarse.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

A eso de las 13 horas, los integrantes de Codeca terminaron la manifestación y se retiraron del Centro Histórico. La misma inició entre las 5 y 6 horas del miércoles.

Con información de Prensa Libre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE