Centroamérica & Mundo
2022-07-30

Guatemala: Comitiva de Alejandro Giammattei fue atacada en Huehuetenango

Las unidades militares le hicieron señal de alto a un vehículo que se acercaba a la ubicación del mandatario, pero los pasajeros dispararon al notar la presencia de los elementos del Ejército.

Por estrategiaynegocios.net

El Ejército de Guatemala reportó que repelió la mañana del sábado (30.07.2022) un ataque armado contra un retén en zonas aledañas donde se encontraba el presidente Alejandro Giammattei participando de un evento en el municipio de Huehuetenango.

Según reportaron varios medios, el Ejército de Guatemala, en cojunto con el de México, realizaban un patrullaje en el punto fronterizo en dicho lugar y de pronto fueron atacados por un grupo de individuos armados y por lo que repelieron el ataque dentro del lado guatemalteco.

El mandatario guatemalteco se encontraba de visita en en la aldea Laguna de Jacaltenango, (a menos de 2 kilómetros) en ese departamento, para participar en acciones por obras públicas y no se encontró en peligro.

Puede leer: Presidente de Guatemala visita Ucrania para conocer daños de la invasión rusa

Las unidades castrenses le marcaron el alto a un vehículo que se acercaba a la ubicación del mandatario, pero los pasajeros del automotor dispararon al notar la presencia de los elementos del Ejército.

«Los soldados respondieron al fuego, lo cual dejó una persona herida. El resto de integrantes del vehículo escaparon hacia territorio mexicano», indicó el vocero.

Entérese: Guatemala: Alejandro Giammattei confirma a Consuelo Porras como fiscal general por cuatro años más

El lesionado es un ciudadano mexicano que fue trasladado a un hospital del sector con heridas en los brazos. Autoridades mexicanas capturaron a 4 personas más y se realizan rastreos para localizar si hay otras.

«Del lado mexicano se localizó un radio de comunicaciones portátil y una granada de fusil. Se coordina con las autoridades mexicanas para que sean evidencias», señaló el funcionario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE