Centroamérica & Mundo
2022-06-08

Guatemala: Colapsó nuevamente el paso provisional de Zacapa a Chiquimula

El paso provisional habilitado en el km 165 de la ruta CA – 10, de Zacapa a Chiquimula, quedó destruido de nuevo por la crecida del río.

Por estrategiaynegocios.net

La noche del martes (07.06.2022), el paso provisional que se había habilitado entre Zacapa y Chiquimula, en el kilómetro 164 de la ruta CA – 10, quedó destruido por el incremento del nivel del río. Ahora los pobladores deben de cruzarlo para dirigirse a sus lugares del trabajo, pues no hay rutas alternas cerca.

Por otro lado, también se encuentra inhabilitado el paso en el Badén del puente Petapilla, según informó Provial.

En el lugar había sido habilitado un paso provisional, pero el 31 de mayo, por las lluvias de los últimos días, quedó destruido y las autoridades tuvieron que reconstruirlo.

“Durante febrero del presente año, se evidenció una fisura considerable en la estructura del puente. Estudios técnicos determinaron la necesidad de cerrar el paso y se procedió a habilitar una ruta alterna y la construcción de un badén provisional, trabajos que han permitido una circulación sin complicaciones en el lugar”, explicó Covial el 31 de mayo.

“Debido al daño y a la imposibilidad de realizar trabajos de reparación, se inició con el proceso de demolición de la estructura existente, para posteriormente construir un nuevo puente”, añadió.

“Lamentablemente, las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro país desde el pasado viernes, acrecentaron el caudal del río, provocando el socavamiento y arrastre del paso provisional y badén”, concluyó Covial.

Guatemala: Colapsó nuevamente el paso provisional de Zacapa a Chiquimula

Con información de Prensa Libre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE