Centroamérica & Mundo
2022-09-22

Gobierno de Nicaragua saca del aire la señal de CNN en Español

La cadena estadounidense, CNN en Español ratificó su compromiso de seguir informando a la población nicaragüense.

Por estrategiaynegocios.net

Nicaragua sacó del aire la señal de CNN en Español este jueves (22.09.22) a las 12:07 a.m., según informó la cadena estadounidense. Sin embargo, CNN afirmó que seguirá cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense a través de su plataforma digital.

Puede leer: Presidente de Chile pide en la ONU libertad de presos políticos en Nicaragua

Hasta el momento, el Gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado acerca del porqué ha sacado del aire la señal de CNN en Español en el país. La compañía se pronunció de inmediato e indicaron que intentaron obtener algún comunicado tanto del gobierno como de las cableoperadoras, sin éxito alguno.

CNN emitió un comunicado sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua:

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”.

De interés: Nicaragua: Daniel Ortega dice que canal interoceánico será una realidad ‘en algún momento’

La cadena estadounidense también habilitó un canal en Youtube para que los nicaragüenses puedan seguir informándose con ellos, un método similar al que utilizan en Venezuela, luego de que en 2017, la Administración de Nicolás Maduro también bloqueara la emisión de la compañía de noticias acusándola de “difundir información inadecuada y sin pruebas”.

Con información de CNN y La Prensa

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE