Centroamérica & Mundo
2018-03-09

Gaby Moreno: Artista de grandes escenarios

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno alcanzó la fama cuando grabó a dueto con Ricardo Arjona “Fuiste tú”. Un año después, Gaby ganó el Latin Grammy 2013 en la categoría Mejor Nueva Artista.

Por eyn.net

Orgullo guatemalteco, la cantante ha construido a lo largo de dos décadas una carrera que la ha llevado a compartir interpretaciones con íconos del mundo de la música como Traci Chapman, Ani Difranco, Calexico, Van Dyke Parks, Punch Brothers, Andrea Bocelli, Hugh Laurie y Jorge Drexler. En 2012 cantó con Bono de U2 en Dublín, Irlanda, y se presentó junto a Buenavista Social Club en el Teatro L Olympia en París.
Gaby canta la canción principal en ‘Elena of Avalon’, la primera princesa latina de Disney, y su canción "Blues de Mar" fue parte de la banda sonora de la telenovela brasileña Flor do Caribe que se transmitió por O Globo y llegó a 180 países en todo el mundo.



Ha grabado siete álbumes, el último de ellos titulado "Ilusión".

¿Cómo se proyecta como centroamericana?
"Me siento muy orgullosa de ser latinoamericana y ser centroamericana, en mis canciones siempre plasmo historias que tengan que ver con mi país: leyendas guatemaltecas, mi experiencia como migrante, busco contarle al mundo todas las bellezas que tenemos en Centroamérica. Para mí es importantísimo mandar ese mensaje a la comunidad internacional, que sepan que somos países con mucho potencial, con talento".

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE