Centroamérica & Mundo

Expresidente Mauricio Funes rompe el silencio en la TV oficial de Nicaragua

El exmandatario salvadoreño, bajo investigación por parte de la fiscalía salvadoreña, fue entrevistado por canales propiedad de la familia Ortega, donde insiste en que es un perseguido político y defiende su pedido de asilo político.

2016-09-08

Por estrategiaynegocios.net

El expresidente Mauricio Funes concedió una entrevista a los medios oficialistas de Nicaragua, en donde reafirma que solicitó el asilo político para él y su familia por considerarse un perseguido político.

La entrevista será transmitida hoy por El 19 Digital http://www.el19digital.com y La Revista En Vivo, del Canal 4, medios ligados al oficialismo.

La web de El 19 Digital destaca que 'el trasfondo de la persecución política desatada por la derecha oligárquica salvadoreña en su contra'.

Funes aseguró en la entrevista que su pedido de asilo ocurre en medio de una persecución 'desde las instituciones del Estado que aún controla', lo que se revirtió en cerrarle las puertas a la posibilidad de desarrollar su trabajo y obtener los recursos para sostener a su familia.

El ex gobernante pondera la decisión del gobierno de Nicaragua de otorgarle asilo político y destaca que Nicaragua 'ofrece un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo propicio para las actividades a las que se dedica'.

Funes está bajo la mira de la Fiscalía, luego de iniciarse una serie de investigaciones por la sospecha del cometimiento de cinco delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

Las pesquisas incluyeron el allanamiento de propiedades a nombre del empresario Miguel Menéndez, en donde se decomisaron ostentosos artículos propiedad de Funes, a quien se le han congelado cuentas bancarias tras detectarse inconsistencias en su declaración patrimonial antes y después de su gestión como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014.

Meléndez es exfuncionario de la administración Funes y se habría beneficiado con el otorgamiento de millonarios contratos de seguridad privada en entidades como el Ministerio de Hacienda.

Funes reaparece más barbado, pero con su ya icónica guayabera blanca. El expresidente habría estado radicándose en Nicaragua desde hace al menos tres meses. Sin embargo, inicialmente negó la versión fiscal de que estaba en busca de asilo por la investigaciones que desarrolla el ministerio público. En su lugar alegó que se encontraba en una asesoría profesional, poco tiempo después fue beneficiado por el otorgamiento exprés de un asilo político para él y cuatro miembros de su familia, por parte del gobierno de Daniel Ortega.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE