Centroamérica & Mundo
2021-04-21

Panamá, empresa privada importará vacunas contra la Covid-19

El requisito es cumplir con los debidos procesos y presentar los documentos de registro en la Dirección de Farmacia y Drogas

Por CRHoy.com

El Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó este día que las empresas privadas pueden empezar a importar vacunas contra el COVID-19 a ese país.

Para esto, deberán de contar con los debidos requisitos y presentar los documentos de registro en la Dirección de Farmacia y Drogas.

"La empresa privada que cumpla con todos los documentos y requisitos para entrar vacunas a Panamá, lo tiene que presentar en la Dirección de Farmacia y Drogas; están en la libertad de traer", comentó el Ministro de Salud.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El Ministro hizo un llamado para prevenir que a Panamá ingresen medicamentos o vacunas que no cuentan con la seguridad suficiente, por lo que reiteró la necesidad de que las vacunas importadas cuenten con la documentación que las avale.

Mientras esto sucede en el país vecino, en Costa Rica la colocación de vacunas contra la Covid-19 sigue siendo lenta; hasta el momento solo 247.734 personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Pese a estos datos, el Gobierno de Costa Rica aún no tiene planes para comenzar con la distribución de las vacunas a farmacias privadas y no se han confirmado nuevos contratos con otras casas farmacéuticas distintas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE