Centroamérica & Mundo
2022-04-24

El Salvador: Ministro de Seguridad afirmó que no escucharán lo que dicen las ONG

“En este país ni el Gobierno, ni los Órganos de estado, ni el pueblo, los escucha”, dijo el ministro Gustavo Villatoro.

El Mundo

El gabinete de seguridad presentó esta tarde la solicitud de ampliación del régimen de excepción por 30 días más. Durante la presentación de la pieza de correspondencia, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió a las ONG y señaló que los órganos del estado no escucharán a las ONG.

“Todas estas organizaciones internacionales y ONG se pueden ir donde quieran, pero en este país ni el Gobierno, ni los Órganos de estado, ni el pueblo, los escucha”. Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Villatoro dijo que los Gobiernos anteriores escucharon las recomendaciones de las ONG y de los organismos internacionales, que “nunca velaron por los derechos de las víctimas de estos terroristas”, acusó a los gobiernos de no tener “el valor y el coraje que el presidente Nayib Bukele está demostrando” junto a su Gabinete de Seguridad.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo, por 30 días, y finalizará este próximo lunes 25 de abril. Durante el mismo, el presidente Nayib Bukele confirmó que existe un 1 % de error dentro del mismo sistema de capturas.

Con esta pieza de correspondencia que se entregó por los funcionarios estatales se espera prolongarlo 30 días más.

“Estamos acá esta tarde para seguir apoyando las medidas del gobierno bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele. Esta medida excepcional del régimen de excepción, que hemos tenido la valentía como gobierno de promoverla, y ahora esta tarde también de solicitar su prórroga”, comentó Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El presidente de la Asamblea Legislativa se refirió a la ampliación del decreto y aseguró que está de acuerdo con prolongarlo.

“Yo estoy en total acuerdo con prolongar con 30 días más, como decía también no creo que esta sea la única decisión que se deba de tomar seguramente habrá más decisiones en esta guerra que se tiene contra los terroristas y decisiones que se van a apoyar al 100 %”, dijo Castro.

Villatoro aseguró que de los más de 16,000 detenidos hasta esta fecha, unos 6,000 ya poseen prisión formal decretada por un juez

.”Somos la voz del pueblo. Estamos defendiendo al salvadoreño honrado que tuvo que llorar a un familiar o un amigo que perdió la vida en manos de las pandillas. Vamos a continuar con firmeza combatiendo este cáncer”, agregó el ministro de Seguridad.

Indicó que hasta horas de la tarde del domingo más de 14,000 personas han sido recibidas en el sistema penitenciario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE