Centroamérica & Mundo
2022-12-09

El Salvador invertirá US$106 millones en proyecto turístico Surf City 2

Los fondos serán para mejorar infraestructura vial, sistemas de saneamiento y agua potable y asistencia técnica y financiera para el sector.

Por estrategiaynegocios.net

El Gobierno de El Salvador buscará dar un nuevo impulso al turismo luego de que la Asamblea Legislativa aprobó un contrato de préstamo por US$106 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al programa de apoyo a la recuperación y expansión del sector turismo en la zona oriental del país.

Este proyecto forma parte del circuito 2 de Surf City, lanzado en agosto pasado, en Punta Mango, Jucuarán, con la construcción de 13,6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, conectando la zona costera, beneficiando también a los habitantes de los otros dos departamentos, Morazán y La Unión. Con esto se beneficiará a 960.000 personas.

Además, se mejorará el bienestar económico y social de las familias beneficiadas al generar empleo, mejorar infraestructura vial, productiva, turística, sistemas de saneamiento y agua potable, tecnologías de información comunicación, capacitación, asistencia técnica y financiera para el sector turismo, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Puede leer: República Dominicana lidera el Top 10 de los países más visitados en 2022

El programa conlleva el componente educativo, buscando mejores oportunidades de empleo local, para que los jóvenes no tengan que migrar.

“Vamos a incluir el componente en la formación educativa, priorizando el preparar a chefs, atención al cliente, en inglés, para recibir al turista y otras áreas, ver también los bachilleratos técnicos que brinden esa formación en los jóvenes”, recalcó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con los recursos se planea llevar desarrollo a las playas Punta Mango, Jucuarán; el Espino, Usulután; Las Flores y el Cuco, San Miguel.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE