Centroamérica & Mundo

El Salvador extiende asueto de fin de año para sector privado

Los empleados públicos no gozan de esta diposición ya que cuentan con un descanso especial que cubre el 26 de diciembre y 2 de enero, que serían los días a descansar por los privados.

2022-12-20

Por estrategiaynegocios.net

El Salvador extiende el feriado de fin de año para el sector privado.

Los días 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023 deberán ser tomados como días de asueto remunerado por la empresa privada, según lo aprobado por la Asamblea Legislativa de este país, el 20 de diciembre de 2022.

Recomendamos: ¿Quiere una vacaciones financieramente inteligentes? Siga estas recomendaciones

La medida surge porque el 25 de diciembre y 1 de enero es domingo, por tanto se traslada el día de asueto a 26 y 2, respectivamente.

La iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Sales, del partido Nuevas Ideas, quien aseguró que los próximos asuetos por Navidad y año nuevo serán domingo, “privándose del tiempo ameno que pudiesen compartir con sus familiares”.

El artículo 190 literales a y f del Código de Trabajo indica que los empleados gozan de asueto remunerado el 1 de enero y el 25 de diciembre.

La Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias para los Empleados Públicos ya otorga licencia por vacaciones 10 días a los empleados públicos del 24 de diciembre al 2 de enero inclusive.

Una medida similar se aprobó para el asueto del 15 de septiembre, donde el asueto se extendió hasta el 16 del mismo mes, por ser jueves y viernes.

Asuetos para el sector público

Guatemala y Honduras sí extendieron los asuetos para el sector público, para el 26 de diciembre y 2 de enero próximos.

Los que no puedan gozar del día, debido a la naturaleza de su trabajo lo tomarán luego.

Con información de El Mundo (El Salvador)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE