Centroamérica & Mundo
2023-02-14

El Salvador: BCIE aprueba ayuda de emergencia por US$250.000 para familias afectadas por enjambre sísmico

Más de 880 viviendas han presentado diversos niveles de daño en los municipios de Ahuachapán, San Lorenzo, Atiquizaya y El Refugio, por lo que los recursos servirán para comprar suministros para la atención humanitaria, contratación de maquinaria y rehabilitación de servicios básicos como agua, limpieza de carreteras y atención de albergues, entre otros.

Por estrategiaynegocios.net

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ayuda de emergencia por hasta US$250.000 que será destinada para El Salvador.

Los recursos serán utilizados para ayudar a la población que resultó afectada por el enjambre sísmico que inició el pasado 15 de enero en el occidente del país.

“Somos el Banco de los centroamericanos y estamos listos para extender nuestra mano solidaria a nuestros países miembros cuando lo requieren, especialmente durante emergencias que se originan por desastres naturales. Esperamos que, con esta ayuda aprobada, se les pueda brindar atención integral y minimizar los daños generados”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La Dirección General de Protección Civil de la República de El Salvador informa que más de 880 viviendas han presentado diversos niveles de daño en los municipios de Ahuachapán, San Lorenzo, Atiquizaya y El Refugio, por lo que los recursos servirán para comprar suministros para la atención humanitaria, contratación de maquinaria y rehabilitación de servicios básicos como agua, limpieza de carreteras y atención de albergues, entre otros; así como la priorización de atención de 48 viviendas colapsadas.

Actualmente, la región enfrenta frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido, el BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE