Centroamérica & Mundo

El Salvador: Amplían capacidad de área de espera del AIES-MOARG

CEPA inauguró 4 nuevas salas de espera en el aeropuerto salvadoreño. La autónoma invirtió US$7,6 millones.

2017-10-19

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA) inauguró cuatro nuevas salas de espera en el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

De acuerdo con la autónoma, las nuevas salas tienen capacidad para atender a 900 pasajeros y ayudarán a descongestionar otras áreas de la terminal que está en proceso de modernización y tiene en planes una ampliación.

La autónoma usará el área para atender a los viajeros en tránsito hacia Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Managua, Liberia, San José, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Guayaquil y Bogotá.

La ampliación es parte de los proyectos de mejora de la terminal que este año moverá a 3 millones de pasajeros y que según el presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, tiene un crecimiento anual del 7%.

CEPA invirtió US$7,6 millones en las obras que añaden 1.900 m2 a las áreas de embarque. El AIES-MOARG fue construido en la década de 1970 y es actualmente uno de los tres centros de conexiones de Avianca.

Los nuevos recintos de la terminal son de dos pisos y tienen más espacio que las salas originales del edificio y ofrecen más facilidades para los viajeros.

Uno de ellos es facilitar la segregación de pasajeros algo que por ahora no es posible en el resto de salas de la terminal.

La autónoma informó que antes de que termine el año se iniciarán los trabajos para la ampliación de las salas 8, 9 y 10, las que atienden principalmente a vuelos con destino a Estados Unidos.

Debido a las normativas estadounidenses en dichas terminales hay doble revisión y la falta de espacio provoca aglomeraciones, las cuales se olventarían con los nuevos trabajos.

Otro de los temas pendientes en dicha terminal es la asignación de espacios comerciales, en especial luego del cierre de operaciones de la cadena de duty frees La Riviera.

La cadena era operada por la familia Waked, dueña del Grupo Wisa, la cual es investigada por las autoridades de EE.UU. por sospechas de relación con el lavado de activos del narcotráfico.

Además de dichas tiendas, la ampliación implicaría la creación de nuevos espacios de interés comercial, los cuales serán asignados mediante licitación.

Hasta la fecha, la actual administración del AIES-MOARG ha invertido en mejoras en la estética del edificio, ha creado una nueva área de despedidas y otras comunes , asimismo da los últimos detalles al proceso de reconstrucción del parqueo, ha desarrollado una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves y modernio la terminal de carga del aeropuerto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE