Centroamérica & Mundo
2022-02-25

EEUU nomina a William Duncan para embajador en El Salvador

Duncan es actualmente inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a William Duncan como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante la República de El Salvador.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Ha sido cónsul general en Monterrey, México, y fue jefe de la Misión Adjunta en la Embajada de los Estados Unidos en México.

Ducan, quien habla español y es originario de Louisiana, tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El candidato a embajador en El Salvador es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior y tiene rango de ministro consejero, y es oficial del Servicio Exterior desde 1992. Recibió un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.

Ha tenido otros cargos diplomáticos en Asunción, Madrid, Bagdad, México, Bogotá, San Salvador y Matamoros.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

El 22 de noviembre de 2021, la embajadora interina Jean Manes anunció su retiro de El Salvador luego de asegurar que las relaciones entre ambos países entraban en una "pausa" y de intentar de regresar a un camino democrático deteriorado a partir del 1 de mayo de 2021 cuando la Asamblea Legislativa destituyó a la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE