Centroamérica & Mundo

Desde El Salvador, Alejandra de Puhach: amor incondicional por lo local

‘El Mercadito’ surgió de la mente de Alejandra de Puhach como una solución para los emprendedores salvadoreñor que no contaban con espacios en los que visibilizar sus productos ‘hechos a mano’.

2018-03-30

Por eyn.net

Más de 20 ediciones después, la iniciativa está más que consolidada y ofrece, además de un espacio para la venta, mentorías y coaching. "Tengo la oportunidad de conocer las increíbles historias de cada emprendedor de primera mano, -apunta Alejandra-, llenas de lágrimas, de pasión y de sacrificio. Saber que ellos siguen adelante luchando mueve mi alma y me mantiene activa y llena de energía para seguir adelante construyendo suelo fértil.

Me marca cada día sonrisas de éxito cuando venden todo el producto elaborado para nuestras ediciones, o cuando me hablan a medianoche para decirme que van a abrir una tienda, o que ganaron un concurso. Es una satisfacción indescriptible y nos da esperanza".

Centroamérica le inspira todo a esta emprendedora:

"Estoy enamorada de mi región y sobre todo de mi país, y me siento inspirada constantemente por la bondad de nuestra gente. También me inspiran mucho las nuevas generaciones con hambre de conocimiento y el poder que ellos tienen de colectividad, con el fin de transformar entornos y resolver problemas".

Cree que el Istmo es tierra de "soñadores, creadores y hacedores", un espacio de "esperanza, creatividad y perseverancia. Una región que constantemente nos asombra por la tenacidad de sus individuos".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE