Centroamérica & Mundo
2022-02-14

Costa Rica promociona su oferta de alimentos en feria más importante del sector en Medio Oriente

Empresa costarricense Tertulia Brugge resultó ganadora en los Gulfood Innovation Awards.
Esta es la sétima ocasión que Costa Rica participa en la feria. Evento recibe más de 110 expositores y 60.000 visitantes de 162 países.

Por E&N

Por sétima ocasión, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y ocho empresas de la industria alimentaria nacional participan, del 13 al 17 de febrero, en la feria más importante del sector alimentos en el Medio Oriente: Gulfood Dubái 2020.

Este año, la feria reúne a más de 60 mil visitantes y más de 110 expositores de 162 países. Los productos nacionales que se están promocionando van desde café de especialidad; frutas deshidratadas; azúcar orgánica, entre otros.

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, afirmó que el evento significa una oportunidad para aprovechar la plataforma que nos da volver a eventos presenciales para promover el nombre de Costa Rica como un país que provee productos certificados y de alta calidad a todos los hemisferios del mundo.

"Las ferias son una vitrina para mostrar la oferta costarricense al mundo. Posicionar nuestros productos en espacios como este, es parte de la estrategia de diversificación que ha seguido Costa Rica y que nos permite llegar hoy a más de 150 mercados, con productos innovadores y de altísima calidad", reconoció Beirute.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano, aseguró que este tipo de espacios son vitales para dar a conocer internacionalmente la oferta de productos de exportación costarricenses con alto valor agregado, tanto para la industria como para el consumidor final.

"Nuestro objetivo es consolidar la presencia de Costa Rica en el mercado y posicionar a los exportadores costarricenses como alternativa de negocios en la región de Medio Oriente. Esta es una gran oportunidad para los exportadores de conocer la cultura de negocios y dinámica del mercado, establecer nuevos contactos con compradores potenciales y acceder a las tendencias en materia de productos y presentaciones", agregó el Ministro y Presidente de la Junta.

Empresas costarricenses entre las más innovadoras del mundo

Tertulia Brugge, una de las empresas participantes de la delegación costarricense, resultó ganadora en los Gulfood Innovation Awards. Estos galardones reconocen a los productos más innovadores del mundo, a través de 11 diferentes categorías.

La empresa triunfó en la categoría de "Best packaging desing impact" (mejor diseño de envases) por su producto drip coffee. Esta es la segunda vez que la empresa recibe un reconocimiento en esta premiación.

"Este premio nos llena de muchísima ilusión y orgullo. Es un mercado sin duda exigente y dejar el nombre de Costa Rica como un país con ideas y productos sostenibles, diferenciados e internacionalmente galardonados nos motiva muchísimo a seguir esforzándonos cada vez más", dijo Eugenia Sánchez, Gerente Comercial de Tertulia Brugge.

El jurado resaltó las características innovadoras del producto, su conveniencia de preparación y la frescura y calidad del café. Por su parte, la empresa Biocafé Oro Tarrazú S.A. fue nominada en la categoría de la bebida más innovadora con su producto Innovation Cinnamon Coffee.

"Este producto representa el resultado del esfuerzo realizado por más de 18 años, adaptándonos a los cambios y exigencias de nuestros clientes y de los mercados que son cada vez más demandantes de productos innovadores. Esperamos posicionar nuestra marca y al país mostrando la calidad productiva de Costa Rica", comentó Facundo Madrigal, director de Exportaciones de la compañía.

La empresa Tertulia Brugge es una de las firmas participantes del evento y nominada en la categoría de "Best packaging desing impact" (mejor diseño de envases) de los Gulfood Innovation Awards.

Las empresa Biocafé Oro Tarrazú S.A. resultó nominada en la categoría de bebida más innovadora con su producto Innovation Cinnamon Coffee.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE