Centroamérica & Mundo
2022-02-24

Costa Rica eliminará Pase de Salud para extranjeros por reducción de casos de COVID-19

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 1 de abril según autoridades de Turismo de Costa Rica

Por La República

A partir del 1 de abril los turistas extranjeros ya no deberán presentar el Pase de Salud para ingresar a Costa Rica, según informó el ministro de Turismo, Gustavo Alvarado.

Como parte de un proceso paulatino al 1 de abril, primero se eliminará el documento sanitario para los costarricenses a partir del 7 de marzo, mientras que en el caso de los extranjeros se revisará de manera aleatoria.

Daniel Salas, ministro de Salud, explicó que la medida se aplicará hasta abril para los extranjeros, debido a que aunque los casos de COVID-19 han bajado en los últimos días, esperan que la nueva ola pandémica haya finalizado para esa fecha.

Además, como parte de estos cambios se eliminará el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados a partir del 1 de abril.

Las autoridades migratorias y empresarios de turismo habían reclamado las semanas anteriores que la causa de las largas filas en los aeropuertos internacionales del país era la revisión del Pase de Salud.

Los más recientes datos de la pandemia en Costa Rica muestran que la semana que abarcó del 13 al 19 de febrero registró 24,762 casos, mientras que la del 6 al 12 de febrero contabilizó 34,191 casos. Esto representa una disminución del 27.5% de una semana a otra, con un promedio de 3,537 casos diarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE