Centroamérica & Mundo
2022-10-03

Costa Rica: Aeropuerto Juan Santamaría cerca de recuperar el tráfico prepandemia

A agosto de 2022, la principal terminal aérea del país, reportó un tráfico total de 406.226 pasajeros entrantes y salientes.

Por estrategiaynegocios.net

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica indicó que recuperó un 95% del tráfico de pasajeros registrado antes de la pandemia por COVID-19.

Datos de la terminal aérea indican que a agosto 2022 registró un tráfico de 406.226 pasajeros entrantes y salientes, lo que representa una recuperación de un 95% con respecto al mismo mes de 2019.

De interés: Avianca aumentará la conectividad entre Guatemala y Honduras

Ricardo Hernández, director general de AERIS, indicó que para este 2022 las cifras son optimistas y continúan hacia la recuperación.

“Nos sentimos orgullosos de cumplir 13 años de administrar el principal aeropuerto del país y aportar al desarrollo aeroportuario de Costa Rica. Hemos trabajado en conjunto con las autoridades del Gobierno para que la recuperación económica mediante el turismo sea una realidad y gracias a esto ya retomamos la cantidad de tráfico que se experimentaba prepandemia”, expresó Hernández.

En los primeros ocho meses del año se cuenta con un promedio mensual de 396.373 pasajeros entrantes y salientes, en contraparte, en todo el 2021 el promedio mensual fue de 238.515.

El trabajo de posicionamiento del país como un destino turístico atractivo, relevante, diverso, confiable y seguro ha sido clave para que los pasajeros escojan a Costa Rica como su destino para vacacionar.

Más conexiones

Sumado a la recuperación del tráfico de pasajeros, destaca también el aumento de operadores aéreos que permiten la conexión de Costa Rica con el resto del mundo.

Destaca la presencia de dos nuevos operadores que se sumaron durante la pandemia, como Frontier, incorporándose en julio del 2021, que inició con vuelos hacia Miami y Orlando, y añadirá la ruta San José – Atlanta el próximo 17 de noviembre; así como Iberojet, arribando también en julio del 2021, que fortalece las conexiones con Europa y la ciudad de Madrid, y tan solo en julio anunció el incremento a tres vuelos semanales directos a la capital de España ante la demanda presentada durante el primer año de relación comercial.

Orgullo Centroamericano: Puede leer más en este link

A nivel de destinos, se contabilizan 33, aumentando aquellos de los cuales no se disponían en el 2019; estas son las rutas directas hacia Cartagena, Medellín y Quito, todas ofrecidas por Avianca a partir de marzo de este 2022. Y la ruta hacia Denver, Colorado que inicio operación en diciembre del 2020 con United Airlines.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE