Portada

Panamá: volumen de pasajeros de Tocumen crece 7 %

8,4 millones de viajeros, entre enero y julio de 2016, frente a los 7,9 millones del mismo periodo del año anterior.

2016-09-07

Por: laestrella.com.pa

Entre enero y julio de 2016, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó un total de 8,4 millones de pasajeros, 7% más que en igual periodo del año pasado, cuando se atendió a 7,9 millones de pasajeros, informó Joseph Fidanque III, gerente general de la principal terminal aérea del país.

En julio 2016, se generó un fuerte tráfico de pasajeros en Tocumen, lo que contribuyó a los buenos resultados alcanzados. Con este nivel de crecimiento, están entrando cerca de 35.000 pasajeros por día al Aeropuerto de Tocumen, agregó Fidanque III.

Fidanque III asegura que se ha logrado mantener el dinamismo del tráfico en Tocumen, a pesar de la situación económica por la que atraviesa Latinoamérica, por la devaluación en Brasil, Colombia y Venezuela.

Hasta julio, los pasajeros que más siguen ingresando por el Aeropuerto de Tocumen son los de América del Sur, le siguen los de América Central, América del Norte y Europa, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Ampliación

Con respecto a la ampliación del proyecto de Aeropuerto Internacional de Tocumen, el gerente ejecutivo de Tocumen informó que su ejecución se encuentra en aproximadamente 56% de avance.

Una vez culmine esta iniciativa de inversión pública, se espera incrementar en 20 puertas de abordajes la capacidad de la Terminal 2 en 8 posiciones remotas.

Con estas mejoras, se prevé que el tráfico aéreo y el flujo de pasajeros alcance la cifra de 18 millones de personas en 2018.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE