Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2015-10-07

Publican licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Se trata de una licitación por US$22,2 millones para la contratación de los servicios de asistencia técnica. Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán presentar sus propuestas el 30 de noviembre.

Por La Prensa (Panamá)

El Ministerio de Obras Públicas divulgó la primera licitación relacionada a la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Se trata de una licitación por US$22,2 millones para la contratación de los "servicios de asistencia técnica cualificada y especializada para asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio", según precisa el pliego de cargos divulgado en PanamáCompra.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán presentar sus propuestas el 30 de noviembre.

"El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de mil 118 metros, que consta de dos torres en forma de "Y" invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semiarpa", precisa un comunicado del MOP.

"Esta nueva infraestructura que se estima construir en un periodo de alrededor de tres años, contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro. Las torres del puente tendrán 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la parte inferior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura", añade el documento.

RELACIONADAS