Centroamérica & Mundo

Las ‘low cost' con interés en el aeropuerto Panamá Pacífico

El aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico está en la mira de las grandes empresas aéreas de bajo costo.

2016-12-09

Por La Estrella de Panamá

La pista del aeropuerto Panamá Pacífico es una herencia de las bases norteamericanas, ya se ha identificado como una alternativa a Tocumen por su ubicación estratégica en la ruta hacia el sur y por su cercanía la ciudad de Panamá.

Actualmente dos empresas colombianas hacen uso de la terminal, la cual está a 15 minutos de la capitaly se perfila como un pocol de desarrollo.

Este mes, una segunda aerolínea de corte popular, Wingo, ha llegado al mercado panameño para ofrecer viajes a Colombia y otros destinos desde la capital de ese país.

Los aviones de Wingo, aerolínea que inició operaciones el 1 de diciembre volarán desde el aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico en el área de Howard a Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia y a San José, Costa Rica.

Los vuelos desde Panamá, explicó la empresa colombiana, en la que participa la panameña Copa Holdings, operarán con frecuencia diaria a las ciudades de Colombia: Medellín a las 2:00 pm (14:00), Bogotá a las 7:05 pm (19:05) y Cali a las 4:50 pm .

Los vuelos desde la ciudad de Panamá a la ciudad de San José, en Costa Rica, en un 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en una cabina, tendrán una frecuencia de cinco veces por semana los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 9:28 am.

‘Queremos que los panameños vuelen más, pero que vuelen bien y a bajo precio', sostuvo Carolina Bretol, representante de Wingo, a La Estrella de Panamá , medio invitado al vuelo inaugural de la nueva ruta.

‘Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos aquellos que quieren viajar sin arriesgar el presupuesto. Nuestros vuelos son cortos, por lo que reducimos nuestras prestaciones para abaratar precios, garantizando seguridad y comodidad', agregó Bretol.

El boleto ida y vuelta a Bogotá, por ejemplo, tiene un costo de US$124, incluyendo todos los impuestos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE