Portada

Honduras, destino más barato para viajeros en Centroamérica

Según lista de Skyscanner, publicada por CNN, para los turistas Honduras es económicamente más accesible que Nicaragua

2017-02-13

Por El Nuevo Diario

Skyscanner, un reconocido buscador global especializado en viajes, y que compara vuelos, alquiler de hoteles y automóviles, ubica a Honduras como el país centroamericano más barato para los turistas que quieran visitar esta región.

En la lista de los "10 países más baratos para los viajeros" de Skyscanner, publicada por CNN en Español, solo aparecen tres países de Latinoamérica (Ecuador; Bolivia y Honduras). Las otras naciones que aparecen son: La India, Sri Lanka, Vietnam y Camboya, así como tres de Europa, Hungría, Bulgaria y Grecia.

Skyscanner destaca los bajos precios y las playas de Honduras, "sus playas de arena blanca y palmeras son responsables de crear un escenario paradisíaco".

Según Skyscanner, con un presupuesto de 20 a 23 dólares diarios en ese país podrás "literalmente vivir como un rey".

La lectura de Skyscanner constrasta con otras publicaciones que ubican a Nicaragua como un destino turístico barato y de gran seguridad.

En enero, la prestigiosa revista Rough Guides, de Reino Unido, publicó su guía de países a visitar en 2017, y ubicó a Nicaragua en el puesto número seis de los mejores destinos de este año, recomendado a Nicaragua por "el bajo costo de hacer turismo en este país en comparación a otros de Centroamérica". "Para los viajeros de aventura, Nicaragua ofrece lo mejor de América Central por una fracción de los costos que encontrará en los países vecinos", destacó la prestigiosa revista británica.

Con respecto a los niveles de seguridad, Nicaragua también es reconocida a nivel internacional por ser un país seguro, es considerado uno de los países más seguros de América Latina.

Según el último informe estadístico de la Policía Nacional, en el 2016 se registraron en Nicaragua siete homicidios por cada 100.000 habitantes, uno menos con respecto al 2015 (ocho homicidios por cada 100,000).

Honduras registró en 2016 una tasa de 59 homicidios por cada 100.000 habitantes, 52 más que Nicaragua.

En Centroamérica, sin embargo, Nicaragua es el país que genera menos ingresos por turismo, según la Organización Internacional de Turismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE