Centroamérica & Mundo

Julio Ligorría, nuevo embajador de Guatemala en EE.UU.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tomó juramento como nuevo embajador de su país en Estados Unidos al asesor y estratega político Julio Ligorría.

2014-02-22

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tomó juramento como nuevo embajador de su país en Estados Unidos al asesor y estratega político Julio Ligorría.

Por: Agencias

El mandatario señaló que la designación responde al fortalecimiento de las relaciones con el país del norte, y para dar seguimiento a los avances en el proceso de la Reforma Migratoria Integral, que se espera beneficie a los guatemaltecos que mantienen un estatus migratorio irregular.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, Julio Ligorría nació en Guatemala en 1956. Fundó y preside hasta la fecha la firma Interimage Latinoamericana, una empresa que brinda servicios en el área de consultoría en comunicación y asuntos públicos a empresas multinacionales y gobiernos en el ámbito latinoamericano.

Ha sido consultor en diseño estratégico de campaña de once candidatos presidenciales en América Latina; destacan sus trabajos de consultoría en temas de crisis e imagen de algunos presidentes de Guatemala, como fue el caso de Ramiro de León Carpio, y luego álvaro Arzú durante la segunda ronda electoral de 1995, con la cual llegó a presidir Guatemala.

El nuevo Embajador también ha sido asesor del presidente Otto Pérez.

La próxima semana, Ligorría presentará sus cartas credenciales en la Casa Blanca, informaron fuentes oficiales guatemaltecas. Estados Unidos otorgó el beneplácito a Ligorría la semana pasada.

El canciller guatemalteco, Fernando Carrera, quien junto a Pérez Molina tomó juramento a Ligorría, dijo a periodistas que el nuevo embajador lleva como principal misión velar por los intereses de los más de 1,5 millones de guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

Ligorría, por su parte, aseguró que se empeñará en trabajar en favor de la reforma migratoria que analiza el Congreso estadounidense, la cual se prevé sea aprobada antes de que finalice 2013.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE