Centroamérica & Mundo

Guatemala y China fortalecen su relación comercial

País centroamericano realiza la IV Exposición Comercial, con la participación de 92 empresas de ambas naciones.

2014-09-26

Por: Agencia Guatemalteca de Noticias

Como parte del fortalecimiento de la cooperación bilateral para la creación de empleos y apoyo a empresarios guatemaltecos, este viernes fue inaugurado en este país centroamericano la IV Exposición Comercial de la República Popular China 2014, con la participación de 92 empresas de ambas naciones.

Sergio de la Torre, ministro de Economía de Guatemala, informó que este tipo de eventos ayuda a los intercambios comerciales e invitó a los empresarios a que conozcan los productos y tecnología del país asiático en la feria que termina el próximo domingo.

El funcionario destacó que estas exposiciones, que se iniciaron en 2007, se han convertido en una plataforma económica para este país centroamericano.

En la cita están 44 empresas chinas de ciudades como Beijing, Hunan, Shanghái y Zhejiang, que ofrecen vehículos, maquinaria industrial, electrodomésticos, materiales de construcción, zapatos y jabones, entre otros.

Mientras que las 48 empresas de Guatemala ofrecen una variada gama de productos a los potenciales compradores.

Por su parte, Lu Pengqi, vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCFCI), expresó que las exportaciones guatemaltecas a su país alcanzaron en 2013 un total de US$177 millone.

En el marco de la actividad se celebrará un foro económico comercial con la asistencia del ministro de Economía, un representante de la Cancillería, miembros de la Cámara de Industria de Guatemala, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y del CCFCI.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE