Centroamérica & Mundo

Guatemala: TAG estrenará nueva ruta en marzo

De acuerdo con la empresa, la ruta Quetzaltenango-Petén impulsará el turismo interno. El costo del boleto redondo será de unos US$150.

2017-02-24

Por Diario de Centroamérica

El 4 de marzo comenzará a funcionar la nueva ruta que conectará a Quetzaltenango y Petén, a través de los aeropuertos Los Altos y Mundo Maya, la cual se iniciará con una frecuencia de una vez al mes, informó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

"El costo del boleto ida y vuelta será de no menos de $150 (Q1 mil 105) y los turistas reducirán el tiempo de viaje de 8 horas a 40 minutos", manifestó el funcionario.

Francisco Pahul, encargado de Alianzas y Distribución para Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), comentó que este nuevo trayecto incentivará el turismo interno y beneficiará principalmente a las corporaciones, que viajan regularmente una vez a la semana hacia esos destinos.

El encargado del Inguat indicó que las pistas que se habilitaron en Retalhuleu y Quetzaltenango han reportado un incremento en la movilización de viajeros.

Pahul dijo que en la ruta a Quetzaltenango, que opera de lunes a viernes, tiene un factor de ocupación de entre el 85 y 90 por ciento y que están analizando incorporar una aeronave más grande para los días de mayor tráfico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE