Centroamérica & Mundo

Secretario de Seguridad de EEUU visita hoy Guatemala

John Kelly hablará de seguridad fronteriza con Guatemala y México.

2017-02-21

Por: AFP

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, viaja hoy a Guatemala y México para discutir con los mandatarios y autoridades de esos países de seguridad fronteriza y comercio.

Kelly es un conocedor de la región, con servicios como jefe del Comando Sur de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama hasta que asumió su nuevo cargo en enero tras ser designado por el presidente Donald Trump.

En su primera parada, en Guatemala, Kelly se reunirá con el presidente Jimmy Morales y sus ministros de Gobierno y de Relaciones Exteriores, indicó el Departamento de Seguridad Interior estadounidense en un comunicado.

También presenciará la llegada a Ciudad de Guatemala de un vuelo de migrantes indocumentados repatriados después de ser detenidos en Estados Unidos.

En México, se sumará al secretario de Estado Rex Tillerson en reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con sus ministros de Interior, Relaciones Exterior, Finanzas, Defensa y la Armada.

'El grupo discutirá sobre seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros temas', indicó el Departamento de Seguridad en la nota.

Las relaciones entre México y Estados Unidos están en su punto más tenso en los últimos años.

El viernes, miles de mexicanos se unieron para hacer un 'muro humano' en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para rechazar el plan de Trump de construir un muro entre los dos países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE