Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-02-16

Secretario de Seguridad de EEUU visitará Guatemala para discutir migración

En Guatemala, así como sus vecinos de El Salvador y Honduras, existe preocupación por las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

Por AFP

El Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, realizará una visita oficial el próximo 22 de febrero a Guatemala para tratar temas de seguridad y migración, informó este jueves una fuente oficial.

"El general Kelly del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos estará visitando Guatemala el día 22 de la semana entrante y tendrá una cita con el presidente" Jimmy Morales, dijo a periodistas la vicecanciller guatemalteca, AnaMaría Diéguez.

Comentó que la visita del alto funcionario estadounidense permitirá discutir temas sensibles como la seguridad y la migración.

Diéguez afirmó que en el gobierno están "complacidos por ser la primera visita que realizará a nuestra región" centroamericana.

Después de Guatemala, Kelly partirá hacia México donde realizará una visita junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson.

En Guatemala, así como sus vecinos de El Salvador y Honduras, existe preocupación por las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha impulsado la deportación de miles de personas que viven de forma irregular en su país.

RELACIONADAS