Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2012-08-20

Proclaman a Norman Quijano candidato presidencial de ARENA

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue elegido como candidato presidencial, con miras a las elecciones de 2014, informó este lunes el Consejo Ejecutivo Nacional del partido de derecha, ARENA.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue elegido como candidato presidencial, con miras a las elecciones de 2014, informó este lunes el Consejo Ejecutivo Nacional del partido de derecha, ARENA.

Por: AFP

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) de El Salvador designó este lunes al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, como candidato presidencial para las elecciones de 2014, anunció la cúpula del partido.

"Tras un proceso serio, que involucró la consulta a nuestras bases, estudios cualitativos y cuantitativos sobre quién era la persona más idónea, se va a proponer al doctor Norman Quijano como nuestro candidato presidencial", anunció el líder de ARENA, el ex presidente Alfredo Cristiani (1989-1994), en un acto en la sede de la agrupación.

Quijano, un odontólogo de 65 años, asumió en mayo de 2009 como alcalde de San Salvador y resultó reelecto en los comicios municipales de marzo pasado para un nuevo período de tres años, con una campaña basada en el reordenamiento y remodelación de la ciudad de más de 300.000 habitantes.

Cristiani explicó que Quijano será presentado como el candidato presidencial en una convención que el partido efectuará en setiembre y en donde los militantes de ARENA lo ratificarán "a mano alzada".

"Me honra tanto esta designación, que constituye una muestra de confianza que nos compromete a dar lo mejor y estamos seguros de que vamos a ganar en 2014", señaló el alcalde tras conocer la designación.

ARENA, tras 20 años continuos de gobierno, perdió en 2009 la presidencia de la República ante el periodista Mauricio Funes, postulado por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El FMLN anunció en junio pasado que el actual vicepresidente de la República y ex comandante guerrillero, Salvador Sánchez, será su candidato presidencial.

Las próximas elecciones presidenciales están previstas para marzo de 2014 y el relevo para junio de ese año, cuando Funes concluye su periodo de cinco años.