Centroamérica & Mundo

FMLN desestima marcha contra corrupción en El Salvador

Según el secretario general del partido en gobierno, Medardo González, a diferencia de lo que motiva por ejemplo a guatemaltecos y hondureños, en El Salvador esas demandas 'ni caben'.

2015-08-31

Por: elsalvador.com

Tanto el partido como el gobierno del FMLN temen que marcha a la que se ha convocado para el sábado por la paz y en contra de la corrupción en el país se vuelva un escenario similar al de Guatemala donde piden la cabeza del presidente Otto Pérez Molina.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo este lunes que la marcha que ha convocado el grupo 300 para el sábado usa un 'lenguaje rebuscado' diciendo que será pacífica, sin colores políticos, contra la violencia y la corrupción pero que ese movimiento 'tiene el sustento' en lo que ocurre en países vecinos.

Pero, según González, a diferencia de lo que motiva por ejemplo a guatemaltecos y hondureños, en El Salvador esas demandas 'ni caben'.

'No pueden aquí en El Salvador acusar al presidente, al vicepresidente, a ministros y funcionarios públicos (de corrupción) porque es un gobierno muy transparente', argumentó el máximo dirigente efemelenista.

Además dijo que estarán 'muy atentos' a esa marcha y les achacó a los organizadores de la actividad a preocuparse por casos de corrupción e impunidad como el de Francisco Flores.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo en el programa Pencho y Aída que quienes marchen el sábado 'son libres de hacerlo porque aquí hay libertad de expresión', pero espera que no se decanten por demandar quitar al gobierno.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE