Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2015-05-13
Costa Rica busca implementar dos ciudades inteligentes en los próximos seis años que funcionen como modelo demostrativo de “tecnologías replicables y escalables” para otras localidades a escala nacional. (Foto: geografiacr.com).

Costa Rica se suma a ola de 'smart cities'

Fue inaugurado el proyecto 'Cartago Ciudad Histórica Digital'. Costa Rica busca implementar dos ciudades inteligentes en los próximos seis años que funcionen como modelo demostrativo de “tecnologías replicables y escalables” para otras localidades a escala nacional.

Por: telesemana.com

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica inauguró el Centro Comunitario Inteligente (CECI) más grande del país en Llano Grande, municipio de Cartago.

De acuerdo a la cartera de Estado, estas instalaciones serán la plataforma que se utilizará para promover el desarrollo de iniciativas de gobierno electrónico y alfabetización digital en el marco del proyecto “Cartago Ciudad Histórica Digital”.

“Reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Cartago, que se convierte en un cantón pionero al incorporar un proyecto que une el concepto de digitalización, desde el punto de vista de educación con las bibliotecas digitales; de tecnología, con los Centros Comunitarios Inteligentes; de seguridad con el sistema de video vigilancia; y de acceso a la información con los quioscos de servicio municipal”, dijo el viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias.

Costa Rica busca implementar dos ciudades inteligentes en los próximos seis años que funcionen como modelo demostrativo de “tecnologías replicables y escalables” para otras localidades a escala nacional.

El proyecto, contemplado en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 y el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, pretende concluir el año en curso con un avance del 5% de las obras y trepar hasta el 75% en el transcurso de 2021.

RELACIONADAS