Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2015-04-22
Wilhem von Breymann (Foto: Archivo)

Costa Rica: otra baja en gabinete de Solís

El ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhelm von Breymann, ha presentado su dimisión ante el presidente del país, Luis Guillermo Solís, lo que supone la quinta renuncia desde el mes de febrero.

Por: Agencias

La salida de Wilhelm von Breymann es la segunda en una semana tras la del ministro de la presidencia, Melvin Jiménez.

Si en el caso de Jiménez fue el propio mandatario quien pidió que dejara su puesto, ahora, según la prensa, todo apunta a que ha sido la crítica de un empresario local lo que ha llevado al líder de la cartera de Turismo a abandonar su cargo.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar tras el Consejo de Gobierno, Solís ha agradecido la labor de von Breyman durante los 11 meses al cargo y ha explicado que se debe a un asunto meramente personal. Aunque hace poco fue duramente criticado por empresarios del sector, que criticaron que pusieran impuestos a la tarifa de entrada de los Parques Nacionales.

Las críticas en el caso de Costa Rica son muy importantes, porque el turismo es muy importante para la economía del país. En 2014 llegaron al país 2.636 millones de dólares a través de esta vía.

“Tenemos un gran oportunidad para seguir siendo los líderes de la región, siempre y cuando tomemos buenas decisiones y reaccionemos con prontitud. Esperamos que el nuevo ministro pueda imprimir la importancia de esa oportunidad en el Consejo de Gobierno”, señaló Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

RELACIONADAS