Centroamérica & Mundo
2022-06-28

Centroamérica vigila trayectoria de depresión tropical con potencial ciclónico

El impacto del fenómeno a territorio centroamericano se espera para el viernes 1 de julio y se extendería por todo ese fin de semana.

Por estrategiaynegocios.net

Los equipos de vigilancia meteorológica de Panamá, Nicaragua y Honduras están alertas por la formación de una depresión tropical en el Atlántico.

La entrada de este evento climatoligico se espera para el viernes 1 de julio de 2022 y esperan que se mantenga por al menos una semana.

La presion tropical traera abundantes lluvias, acompañadas de vientos.

Centroamérica vigila trayectoria de depresión tropical con potencial ciclónico

El fenómeno tiene potencial para convertirse en un ciclón tropical, que se desplazaría por el mar Caribe hacia territorio centroamericano, por tal motivo, llaman a los demás países de Centroamérica a estar atentos ya que las lluvias pueden provocar inundaciones repentinas.

De pasar a ser tormenta se llamaría Bonnie, nombre ya seleccionado por la Organización Meteorologica Internacional para 2022.

Panamá

Sinaproc indicó que mantiene el monitoreo por el desarrollo del sistema atmosférico que podría convertirse en tormenta tropical Bonnie, en los próximos días.

ETESA prevé que podría desplazarse sobre las costas Suramericanas.

Nicaragua

“Las probabilidades que la depresion tropical impacte Bluefields – Costa Caribe, continúan incrementando, ya que su trayectoria mantiene con direccion sur – este. Se mantiene vigilancia en este evento climatólogico, que se posisionará frente a las costas del Caribe”, indicó el Observatorio de Fenomenos Naturales (OFENA) de Nicaragua.

Más noticias de Centroamérica en estrategiaynegocios.net

Honduras

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras emitió este lunes un boletín preventivo.

En el documento alertan sobre la formación de esta depresión tropical #2, que se transformaría en tormenta y posteriormente en un ciclón tropical “que afectaría a Honduras durante el fin de semana”, agregan.

Guatemala: Sector turístico señala múltiples fallas en el Aeropuerto Internacional La Aurora

“Las bandas nubosas de Bonnie afectarían al territorio hondureño desde el sábado por la tarde hasta el domingo y producirá lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes con acumulados de 100 a 150 milímetros (mm) diarios entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho”, amplió Copeco.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE