Centroamérica & Mundo
2017-05-11

Centroamérica espera profundizar vínculos con Brasil

Los presidentes de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador saludaron con beneplácito la reelección de Dilma Rousseff y coincidieron en el interés de llevar a un segundo nivel la relación de sus respectivos países con el gigante de Sudamérica.

Por: AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró la reelección de su colega brasileña, Dilma Rousseff, cuyo triunfo consideró como la mejor opción para combatir la pobreza en Brasil.

'Con gran alegría recibimos la noticia de su reelección. Brasil optó por seguir avanzando contra la pobreza con el Partido de los Trabajadores (PT)', expresó Ortega en una misiva leída por su esposa y portavoz, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

'Nuestras felicitaciones por este gran triunfo de las propuestas de equidad, paz y bienestar que ustedes seguirán impulsando', añadió el mandatario nicaragüense.

Rousseff obtuvo el cuarto mandato consecutivo para el izquierdista PT con 51,6% de los votos en balotaje, frente a 48,3% del socialdemócrata Aecio Neves.

Por su lado, Costa Rica saludó el triunfo de Rousseff y expresó su convicción de que los dos países fortalecerán sus tradicionales relaciones bilaterales.

'El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que la República Federativa del Brasil y Costa Rica, continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial', señaló un comunicado de la cancillería.

El presidente Luis Guillermo Solís expresó en su cuenta de Twitter que 'Costa Rica abraza el triunfo de la presidenta Dilma Rousseff y le desea nuevos éxitos en su gestión'.

Según el comunicado de la cancillería, 'Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo brasileño que ha dado muestras de su vocación por la democracia y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación'.

A su vez, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el mismo domingo saludó la victoria electoral de Dilma. 'Felicitaciones a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo brasileño por la victoria electoral de este día', indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

'Día de fiesta en Brasil y América Latina: nuestros pueblos han decidido seguir construyendo su bienestar y felicidad', añadió Sánchez Cerén.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE