Centroamérica & Mundo
2021-04-12

Centro Nacional de Huracanes establece lista de nombres para la temporada 2021

El NHC, con sede en Miami, Florida, tiene seis listas de nombres que van rotándose cada seis años, en ese sentido, para este 2021 se utilizarán los mismos que en 2015

Estados Unidos / Agencias

Los expertos aseguran que la temporada de huracanes en este 2021 será muy activa, la lista de nombres para los mismos ya fue establecida por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC). Desde 1950, el NHC establece cuáles son los nombres de los diferentes huracanes siguiendo un orden alfabético.

Desde un inicio todos los años se utilizaban los mismos nombres de la A a la Z y, particularmente, todos eran masculinos. Fue desde 1953 que se comenzó a implementar nombres femeninos.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Cuando las temporadas de huracanes son muy activas y si se terminan los nombres del abecedario, se utiliza el alfabeto griego, como en 2005 o en 2020. En 1979, cuando la proporción de nombres masculinos y femeninos fue la misma, la manera de intercambiar era ir nombrando uno femenino y otro masculino sucesivamente.

A continuación los nombres de los huracanes en el Atlántico para la temporada ciclónica 2021:

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Víctor
Wanda

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El NHC tiene seis listas de nombres que van rotándose cada seis años, en ese sentido, para este 2021 se utilizarán los mismos que en 2015. Pero se excluyen los nombres de aquellos fenómenos catastróficos que causaron cientos de muertos, por ejemplo: el huracán Katrina que dejó 2.000 fallecidos en 2005 en la costera ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE