Por estrategiaynegocios.net
En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo de la de la Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA) decidió cancelar la edición XII de los Juegos Centroamericanos que se disputarían del 27 de octubre al 13 de noviembre, en Guatemala y Costa Rica.
“Que en vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”, indicó ORDECA en un comunicado.
Hay que recordar que el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) sigue sin poder solventar la suspensión provisional de sus estatutos por parte de la Corte de Constitucionalidad desde el 4 de agosto.
Puede leer: ¡Todo listo para la fiesta! Qatar inaugura su último estadio del Mundial
Por esta razón el Comitpe Olímpico Internacional (COI) giró un ultimátum el 8 de septiembre en el que le dio plazo hasta el 15 de octubre al COG para que la CC revoque dicha sanción a los estatutos, o de lo contrario a partir de dicha fecha iniciará una suspensión indefinida y los atletas no podrán competir en ningún enveto internacional en representación del país.
Antes de unificar las sedes de Guatemala y Costa Rica, dichos juegos se iban a realizar en la ciudad de Santa Tecla, en El Salvador, pero posteriormente la organización del país determinó ya no realizarlos.
ORDECA agregó que, en aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en 2023 y contar así con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos prevista a celebrarse en 2025.
Con información de Prensa Libre.