Centroamérica & Mundo
2022-11-23

Canadá busca inmigrantes para apoyar a las empresas

Esta búsqueda es parte de un ambicioso plan de crecimiento económico. Al país, al igual que otros desarrollados, le está jugando en contra la edad de sus residentes.

Por estrategiaynegocios.net

Canadá establece un ambicioso plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año de aquí a 2025, lo que representa un 25 % más que en 2021, cuando el país acogió a 405.000 residentes permanentes, la cifra más alta de toda su historia, hasta el momento.

“El año pasado acogimos el mayor número de recién llegados en un solo año de nuestra historia”, dijo Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía en un comunicado de prensa del gobierno.

Puede leer: Anuncian extensión del TPS para El Salvador, Nicaragua y Honduras

Con este plan, Canadá acogerá cada año un número de residentes permanentes cuatro veces superior al de Estados Unidos.

Pero, no todos están a favor. En una encuesta realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses entre 1.537 canadienses, tres de cada cuatro dijeron estar algo o muy preocupados por el efecto que el nuevo plan tendría en la vivienda y los servicios sociales.

Casi la mitad, el 49%, dijo que los objetivos de inmigración eran demasiado elevados.

¿Cuál es el objetivo?

“El plan de niveles de inmigración de este año ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan, situará a Canadá en una senda que contribuirá a nuestro éxito a largo plazo y nos permitirá cumplir los compromisos clave con las personas vulnerables que huyen de la violencia, la guerra y la persecución”, añadió.

De interés: Centroamérica debe cambiar modelo de aviación hacia uno de bajo costo para vuelos regionales

El plan se centra en atraer mano de obra altamente cualificada, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos en Canadá. También planea aceptar más refugiados, pasando de 20.000 en 2021 a 76.000 en 2023.

A Canadá le pasa factura la edad de su gente. Tiene una población que envejece y una baja tasa de natalidad, incluso, hay incentivos para aquellos que quieran tener hijos.

Con este panorama, la inmigración ya representa el 100 % del crecimiento de la población activa del país, y para 2032 se espera que también represente todo el crecimiento demográfico del país, según un comunicado de prensa del gobierno.

Con información de Univisión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE