Centroamérica & Mundo
2018-06-15

Campaña de Marca País de Costa Rica en Rusia 2018 busca más turismo europeo

Costa Rica realiza campaña publicitaria estratégica en los medios de televisión por internet que transmiten la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en los principales mercados emisores de Europa. El comercial invita a los turistas españoles, alemanes, franceses, ingleses y suizos a realizar una pausa en medio del mundial de fútbol y visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones.

Por eyn.net

La Selección Nacional de Fútbol Costa Rica estará presente a partir del domingo 17 de junio en el principal torneo futbolístico del mundo y enfrentará el reto de dejar en alto en nombre de un país en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) inició una campaña publicitaria estratégica en los medios de televisión por Internet (con derechos de transmisión exclusivos) en los principales mercados de interés de Europa que están participando con sus selecciones en la disputa de la Copa del Mundo, específicamente en Alemania, Francia, España, Inglaterra y Suiza.

"Con esta acción promocional dirigida a los principales mercados europeos que visitan nuestro país se pretende aumentar el interés por Costa Rica, como la elección natural de los turistas que desean vivir la esencia del pura vida, manifestado en el bienestar de un destino único, mezclado con la calidez de su gente" declaró Alberto López, Gerente General del ICT.

La campaña consiste en la pauta de un comercial de 30 segundos que invita a tomar una pausa del fútbol para visitar Costa Rica y sentir una manera única de ver el mundo, donde es posible ver los ríos caer por las montañas y a los volcanes elevarse por los paisajes. También muestra cómo en nuestro país la naturaleza se impone, la aventura está presente, pero al mismo tiempo el turista puede escoger relajarse o sentir la adrenalina durante todo el año y en las diferentes regiones del país.

Este audiovisual cuenta con varias versiones de locución y subtítulos para cada uno de los países en los que se realiza la pauta, por lo que existirán versiones en inglés, español, alemán y francés. La comercial incluye la frase con el hashtag "Pura Vida" en español al cierre de todas sus versiones, con el propósito de aprovechar el contexto futbolístico de la reciente mención de referencia a Costa Rica, realizada por el afamado exfutbolista y hasta hace poco director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane en la final de UEFA Champions League.

Costa Rica presente en partidos de alta audiencia

El comercial iniciará a partir de hoy su pauta en las plataformas digitales (televisión por Internet y dispositivos móviles) de los canales Mediaset de España, durante el partido España-Portugal (15 de junio); TF1 de Francia en el partido Francia-Australia (16 de Junio); ZDF de Alemania durante el partido Alemania-México (17 de Junio); ITV del Reino Unido en el encuentro Inglaterra-Bélgica (28 de Junio).

En el caso del canal suizo SRG SSR se realizará una pauta más libre en su plataforma digital y el comercial estará presente a lo largo de los partidos de la primera fase de forma aleatoria.

La campaña también estará complementada por banners digitales que luego de mostrar el comercial redirigen a las audiencias al sitio web www.visitcostarica.com

Esta campaña publicitaria fue desarrollada con el respaldo de la agencia publicitaria MMGY para el ICT. Dicha empresa desarrolló una negociación razonable, medible y menos onerosa que la pauta en televisión tradicional en los países de interés que también tienen a sus equipos nacionales participando del Mundial de Fútbol. Debido a lo anterior, se realizó una planificación para contar con presencia en las transmisiones "en vivo" y repeticiones de los partidos de alto interés en los mercados seleccionados, en las plataformas exclusivas para la transmisión de los partidos de la FIFA en sitios web y en los dispositivos móviles durante el mes del Mundial de Fútbol en los canales oficiales mencionados anteriormente.

Los paquetes de pauta fueron negociados hasta alcanzar aproximadamente los 30.000 millones de impresiones medibles del comercial. La inversión realizada por el ICT para esta campaña digital de promoción turística fue de US$496.500.

"En esta oportunidad el ICT apostó por una inversión publicitaria en el marco del evento deportivo más importante del planeta, pero desde una óptica más estratégica y medible. Hace cuatro años invertimos un monto similar en televisión tradicional y en esta ocasión se realizan los esfuerzos apostando a la televisión digital" concluyó López.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE