Centroamérica & Mundo

AMLO fracasó al intentar vender avión presidencial y será ‘entregado para viajes especiales’

El avión presidencial, que Andrés Manuel López Obrador ha intentado vender desde el inicio de su gobierno, no pudo venderse, por lo que se entregará a Mexicana de Aviación, nuevo aerolínea que será lanzada cone se nombre en 2023.

2022-11-11

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el avión presidencial, que intentó vender desde el inicio de su mandato en 2018, será parte de Mexicana de Aviación, nueva aerolínea que será lanzada en 2023.

En una conferencia de prensa, se detalló que el avión presidencial TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 Dreamliner, será transferido para que haga vuelos especiales.

Según AMLO, el avión es tan lujoso que los posibles compradores prefirieron no adquirirlo.

Esto se prometía: AMLO invertiría dinero recaudado de la venta de lujoso avión presidencial en plan migratorio

“Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, ya pueden ir a Europa o Cancún. Rentarlo para aquellos llevar a su familia o empresas para que premien empleados y se rentaría para algo especial”, indicó desde Mérida, Yucatán.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPs) se encargará de cerrar el acuerdo.

AMLO fracasó al intentar vender avión presidencial y será ‘entregado para viajes especiales’

El polémico avión

El avión presidencial, incluso, fue uno de los premios de un sorteo de la Lotería Nacional y trató de ser promovido para un viaje de bodas, pero ninguna de las opciones fue ganadora.

Pero, ¿qué es lo que lo hace diferente y lujoso? El Boeing 787-8 Dreamliner fue hecho a la medida y no puede ser modificado para utilizarse como un avión de pasajeros normal. Estas naves tienen un espacio normalmente para 240 pasajeros, pero el avión presidencial solo tiene 80 asientos.

En su interior hay sala de junta, habitación y baño de lujo.

AMLO dijo que se va a hacer un avalúo de la marca para que sea adquirida por el gobierno “para que haya más vuelos” y no aumente tanto el costo de éstos.

”A los posibles compradores les daba pena, tanto lujo”, indicó.

El avión fue comprado por unos US$218 millones durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) y entregado bajo su sucesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver desde el minuto 02:07:18

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE