Centroamérica & Mundo
2022-07-28

7 prácticas para cuidar del planeta en el Día Mundial de la Conservación de la Naturaleza

Reconectar y proteger al medio ambiente puede sonar como una tarea abrumadora y es fácil sentirnos angustiados ante la presión de encontrar soluciones. Sin embargo, debemos entender que cualquier pequeño acto suma.

Por estrategiaynegocios.net

Para mantener viva nuestra relación con el Planeta, debemos volver a enamorarnos de él todos los días. Esto significa volver a conectar con la naturaleza, modificando la forma en la que interactuamos con ella para transmitirle nuestro cariño.

Puede leer: Día Mundial del Perro: 5 Actividades ideales para compartir junto a su mascota

Solo así, tomando acción, podremos construir una relación sostenible con el Planeta. Aquí siete lecciones de amor por el Planeta según la campaña Planet Love de PepsiCo y National Geographic CreativeWorks

1. El reciclaje nos beneficia a todos

Frecuentemente se habla del impacto del reciclaje en el medio ambiente. El reciclaje es un proceso a través del cual los residuos aprovechables, como el plástico, el papel, el vidrio y el metal, se convierten en materia prima para fabricar nuevos productos. De tal manera, el reciclaje reduce la cantidad de residuos en vertederos, reduciendo así la contaminación y protegiendo los recursos naturales del Planeta.

7 prácticas para cuidar del planeta en el Día Mundial de la Conservación de la Naturaleza

2. La unión hace la fuerza

No cabe duda de que las comunidades en las que crecemos, aprendemos y nos desarrollamos son la base de nuestra sociedad. Por ello es vital involucrarnos y ser partícipes de las metas en conjunto, como el cuidado medioambiental.

En ocasiones como esta es cuando la frase “la unión hace la fuerza” cobra sentido. Trabajando en equipo y de manera coordinada, podemos impulsar el cambio que el Planeta necesita.

3. Los pequeños cambios pueden marcar la diferencia

¿Cuántas veces nos damos por vencidos antes de empezar? Cuando creemos que un desafío es demasiado grande y nuestras acciones no podrán marcar la diferencia, muchas personas tiramos la toalla.

Sin embargo, es necesario entender que todas las acciones suman. Incluso los hábitos más pequeños pueden generar un gran impacto cuando se realizan con constancia. Cada vez que realizamos una acción sostenible, ponemos un ladrillo que, con el tiempo, puede construir un gran muro, un hogar o incluso un castillo.

4. La creatividad es el camino

La adaptabilidad es una característica fundamental para enfrentar los desafíos cotidianos, incluso en nuestra relación con el Planeta. Podemos definirla como la capacidad de responder a las exigencias del entorno, adecuándonos a nuevas situaciones mediante el ingenio, creatividad e innovación.

5. Dar para recibir

El amor verdadero es el que se da desinteresadamente. Cuando una relación es sana, ambas partes buscan el bienestar del otro, logrando así un equilibrio en el que eventualmente se recibe de igual medida en la que se da y esto no es una excepción en la relación que tenemos con nuestro Planeta.

7 prácticas para cuidar del planeta en el Día Mundial de la Conservación de la Naturaleza

El suelo sobre el que caminamos, los alimentos que nos fortalecen y el sol que nos brinda su calor: si lo pensamos, el Planeta nos demuestra su amor cada día. Es momento de devolverle todo el cariño que nos da.

6. Reciclar no es una moda

Cuidar a nuestro Planeta no es una moda pasajera; es un estilo de vida que debemos adoptar para continuar nuestra relación con el medio ambiente.

Sin duda, las cosas que nos mueven e inspiran son las que se hacen con el corazón. Súmate tú también al cambio y fortalezcamos juntos nuestra relación con el Planeta.

Recomendamos: Ranking de los pasaportes ‘más poderosos’ de Centroamérica

7. Colaborar, colaborar, colaborar

Cuando nos unimos por una meta común, ningún desafío es demasiado grande. El trabajo en conjunto nos permite unir nuestras capacidades para generar soluciones de gran escala, potenciando así el impacto que tienen las acciones individuales.

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE