Centroamérica & Mundo

Transportistas de Costa Rica en huelga por sus derechos

Taxistas y choferes de autobús reclamaban este lunes en las calles de la capital al considerarse agredidos por concesiones al transporte informal y supuestas irregularidades.

2014-03-24

Taxistas y choferes de autobús reclamaban este lunes en las calles de la ciudad capital el respeto del gobierno a sus derechos, que consideran agredidos por supuestas concesiones al transporte informal e irregularidades en esa esfera.

Por: Prensa Latina

Desde muy temprano, los manifestantes se acercaron a la Casa Presidencial en Zapote, desde las inmediaciones del Instituto Costarricense de Electricidad, y se sumaron conductores de buses desde unos 36 puntos del país.

El gobierno ha desestimado el reclamo de los trabajadores con el planteamiento de que esas peticiones ya fueron atendidas hace un año y tienen respuesta en la ley 1855, según publica el periódico La Nación.

Los manifestantes consideran que la ampliación de los permisos para los porteadores pone en riesgo el transporte formal, cuyos representantes deben pagar dos veces al año por la autorización para ejercer como taxistas, el monto del seguro y otras sumas por cada uno de los trámites exigidos.

Para este martes están previstas jornadas de protesta por diversos sindicatos y organizaciones gremiales, enfiladas hacia la oposición al plan B de reforma fiscal, al desmantelamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social y los actos de corrupción, entre otras demandas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE