Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2022-01-14
Researcher Taking a Few Cannabis Buds for Scientific Experiment.

Costa Rica: CADEXCO celebra aprobación de la ‘Ley de producción de cannabis y cáñamo para fines medicinales’

La industria del cañamo y cannabis generaría una gran cantidad de empleos e impulsaría la reactivación económica, de acuerdo con la organización. Piden al ejecutivo no vetarlo.

Por estrategiaynegocios.net

La Cámara de Exportadores de Costa Rica celebra la aprobación en segundo debate del expediente 21.388, que incluye la Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial.

“Esta aprobación significa un gran paso para nuestro país en el aprovechamiento de nuevas actividades productivas, que van a resultar en beneficio de toda la población”, destaca.

Ahora, solicitan al poder ejecutivo que este proyecto continúe su rumbo con normalidad y no sea vetado, lo que resultaría en un perjuicio para el sector productivo.

De acuerdo con la Cámara, este proyecto propicia el crecimiento económico en un momento donde Costa Rica tiene que generar nuevas alternativas para brindar desarrollo.

De igual manera viene a impactar nuestra situación tan crítica de desempleo, cuyas cifras alcanzan un 14.4%, brindando así oportunidades para que más personas puedan gozar de un empleo formal.

Asimismo, esta iniciativa promoverá el desarrollo económico tanto fuera como dentro del Gran Área Metropolitana, según la CADEXCO.

“En una coyuntura clave, en la que, resulta fundamental promover las diversificaciones de nuestras exportaciones, vemos en este producto una fuente más para apoyar la industria y la agroexportación”.

RELACIONADAS