Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2022-01-11

México: Gobierno pide a población no salir a hacerse pruebas de Covid-19

En medio de este repunte, el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se infectó por segunda vez del coronavirus, aunque afirmó que se siente "bastante bien" y solo presenta malestares leves

Por AFP

El Gobierno de México pidió a la población no acudir a realizarse pruebas de detección de Covid-19 en caso de presentar síntomas ante una escasez mundial de estos dispositivos médicos y en medio de cifras récord de contagios.

"En lugar de correr al quiosco a hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra la pandemia.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Agregó que si todas las personas que tienen tos o dolor de garganta "se aceleran a ir" por una prueba van a angustiarse y reducir la disponibilidad para aquellas personas que por razones médicas tienen necesidad "imprescindible" del examen.

López-Gatell dijo que existe una escasez mundial de pruebas de detección y que tanto México como el gobierno de Estados Unidos y de algunos países de Europa han abordado esta problemática.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

En tanto, medios locales reportaban largas colas y desesperación de cientos de personas tanto en hospitales públicos como en farmacias y puestos de salud de Ciudad de México donde se realizan estos análisis.

México, de 126 millones de habitantes según cifras oficiales, ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios de coronavirus, con una cifra récord de 33.626 contagios en las últimas 24 horas.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

En medio de este repunte, el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se infectó por segunda vez del coronavirus, aunque afirmó que se siente "bastante bien" y solo presenta malestares leves.

El país latinoamericano registraba hasta el martes un total de 4,1 millones de casos confirmados y 300.574 defunciones desde que inició la pandemia.