Centroamérica & Mundo

Honduras: Ómicron circula como gripe común, según viceministro

De acuerdo con el galeno, en la mayoría de casos las personas que ya están vacunadas contra el covid-19 desarrollan síntomas similares a la gripe.

2022-01-07

Por La Prensa de Honduras

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo este jueves a medios de comunicación que la variante ómicron circula en Honduras como un catarro común, por lo que se debe estar alerta.

De acuerdo con el galeno, en la mayoría de casos las personas que ya están vacunadas contra el covid-19 desarrollan síntomas similares a la gripe.

"No podemos bajar la guardia debemos estar atentos a los síntomas y buscar asistencia médica. También es muy importante acudir por la dosis de la vacuna y el refuerzo para evitar contagiarse".

Sin embargo, si usted presenta síntomas debe esperar a recuperarse y después ir por la vacuna.

Hasta el momento, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio a conocer que hasta el momento hay 276 hondureños hospitalizados por covid-19, de los cuales 152 se encuentran estables, 102 están graves y 22 se permanecen en unidades de cuidados intensivos.

A estas cifras se suman 498 nuevos pacientes recuperados. Hasta el 30 de diciembre el organismo registró 9,5 millones de vacunas aplicadas contra el covid, 4,9 millones corresponden a la primera dosis y 4,1 millones de inmunizados con dos.

Mientras tanto, unas 460 mil 306 han recibido la dosis de refuerzo.

Sesal estima que alrededor de un millón de personas, de los 9,5 millones de hondureños, no se han aplicado ni una dosis.

Síntomas de ómicron:

Secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE