Centroamérica & Mundo

Estados Unidos mejora recomendación de viaje a Costa Rica

Por ahora el país está en nivel moderado de riesgo de contagios por la enfermedad viral

2022-01-05

Por CRhoy.com

El gobierno de Estados Unidos mejoró la recomendación de viaje a Costa Rica al pasar al nivel 2 de 4. Es la segunda ocasión en un mes que esa nación mejora la calificación. Ahora el país se ubica en la misma categoría que ostentaba antes de la pandemia provocada por la Covid-19.

Casa Presidencial y el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, indicaron que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades puso a Costa Rica en un nivel moderado de riesgo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Antes, el Centro había posicionado al país en un nivel "alto". Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos dispuso que, para viajar a Costa Rica, los visitantes de ese país deben "ejercer más precaución" para impedir contagiarse.

El Gobierno, empero, celebró las calificaciones calificándolas de "excelentes" para atraer más turistas desde el mercado estadounidense durante la actual temporada alta.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"Lo interpretamos (la posición de Costa Rica en dichos niveles) como un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno por avanzar con la vacunación de la población ofreciendo sueros de primera línea; con el inicio en diciembre pasado de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo; con los protocolos de bioseguridad; y con el manejo de la pandemia en general", interpretó el ministro de Turismo, Gustavo Alvarado Chaves.

Según el jerarca, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizó "intensas gestiones diplomáticas" para que el país lograra una mejoría en los niveles de recomendación de viaje.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

El ministro de Turismo pidió no bajar la guardia en los protocolos de aseo personal para impedir más contagios de la enfermedad viral que inicia con potencia una cuarta ola en Costa Rica, debido a la expansión de la variante ómicron, más contagiosa, pero, hasta ahora, menos letal que la variante delta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE